Formación de Jueces

Apartado jueces

Es muy importante que el aficionado que participa con su Perdiguero en una prueba se sienta atendido como es debido en primer lugar y en segundo que su perdiguero sea juzgado por un juez con experiencia y los conocimientos suficientes sobre el estándar de trabajo y morfológico de la raza Perdiguero de Burgos.

 Bases para acceder a Juez Especialista de la Raza Perdiguero de Burgos.

Con estos requisitos intentamos regular la formación de todos aquellos socios que se presenten a los cursos que impartirá la U.C.E.P.B. para la incorporación de nuevas promociones de jueces especialista de la raza Perdiguero de Burgos en las categorías de Jueces Especialistas de la Raza y Jueces de Pruebas de Trabajo para Perdigueros Adultos.

Bases:

Ser cazador con experiencia acreditada en la caza con Perdiguero de Burgos.

Ser socio de la U.C.E.P.B. y mayor de edad.

Haber colaborado en las pruebas de trabajo como Juez auxiliar durante mínimo 2 años.

Se valorará en su historial personal alguno de estos meritos conseguidos:

Campeonato de España –  Campeones en pruebas de Trabajo –  Criadores experimentados  y socios con un alto nivel de resultados y experiencia  en la raza y en las pruebas de la U.C.E.P.B.

Los cursos tendrán dos variantes, una para los aspirantes que quieran obtener el título de Jueces de P.I. (Prueba de Iniciación) en este caso la formación constará de clases teóricas y prácticas para el estudio y análisis morfológico de un Perdiguero con respecto al estándar de la raza y también de aptitudes naturales en la caza sobre perdigueros jóvenes en campo.

La otra variante aglutinara a los jueces aspirantes que quieran obtener el título de Jueces de Trabajo P.A. (Prueba de Adulto), en este caso la formación también constará de una parte teórica sobre el estándar de trabajo de un Perdiguero de Burgos adulto y una parte práctica sobre la aplicación de las puntuaciones que recoge nuestra cartilla de puntuaciones .

Un mismo juez se puede presentar a los dos cursos si así lo desea.

Los jueces de la U.C.E.P.B. estarán autorizados para juzgar cualquier Perdiguero sea del afijo que sea.

Los cursos se convocaran una vez al año y se tendrá en cuenta para la valoración final de los aspirantes que se presenten al examen, el trabajo realizado en las pruebas anteriores como: colaboradores en campo, en la organización de las pruebas, el buen desarrollo de las mismas y en la experiencia adquirida en los juicios realizados en las pruebas de trabajo.

Estas bases son de obligado cumplimiento para todos los socios que estén interesados en el curso de jueces.

 JUECES ACTUALES DE LA UCEPB.

Para pruebas de Perdigueros ADULTOS:

Jorge Sainz Alas.

Francisco Sainz Alas.

David Perucha Madueño.

David Argote.

Agusti Calbet Güell.

Pedro Álvarez Vélez.

Adrián Pérez.

Para Pruebas de Iniciación en Perdigueros JOVENES:

Pedro Álvarez Vélez.

David Perucha.

Información y dudas:

infocursos@ucepb.es