Expired Event

Cacería 2017 en Maella (Z)

2 noviembre, 2017

09:00

Cacería dirigida a los socios de la U.C.E.P.B

CACERIA 2017 EN MAELLA (ZARAGOZA)

Por José Ramón Torres, socio nº 87

El pasado 11 de Febrero, como todos los años se viene celebrando esta cacería para socios, la cual volvimos a hacerla, al igual que el año pasado, en el Coto “El Castellar”, perteneciente al término de Maella.

A la hora concretada, las 08:30 aprox., habíamos quedado enfrente de la gasolinera, en el bar Cañardo (que por cierto no abría hasta las 09:00). Al no abrir, nos acercamos al pueblo a un bar cercano a tomar un cafecito, para templar y contar las aventuras y desventuras de la recién terminada temporada.

Hay que dar las gracias al cumpleañero que nos invitó a los cafés, etc… Fue todo un detalle.

También comentamos y echamos en falta a la familia, Eladio, Jesús y Alberto, que no pudieron asistir.

Yo, por mi parte, acudí con mi media naranja, Conchita, pero como auguraba mal tiempo, prefirió acompañarnos a la hora de la comida.

Bueno, al grano. Cuando llegamos a la zona del coto, la primera labor fue realizar los requisitos necesarios para la cacería y seguidamente un tentempié a base de chorizo, salchichón, jamón y esas cosas, regadas con un poco de agua y buen vino de las botas.

Maella_2017__06

Una vez conseguidas las fuerzas necesarias y formando 2 grupos de 6 escopetas, nos lanzamos al campo con ganas y mucha ilusión. Los lances empezaban a suceder rápido, pero luego las perdices se apretaban mucho y hacían trabajar a los perros, los cuales tuvieron que sacar lo mejor de su raza para conseguir sacarlas  y hubo lances y guías muy buenos.

Al final de la cacería, las fotos de rigor y comentarios de cómo se había desarrollado la jornada. Yo no pude estar en la foto final, pues tuve que ir a buscar a mi señora.

Genral Maella 2017_1

Luego tuvo lugar la comida. Esta vez en la Fonda de Maella, donde dimos buena cuenta de todo lo allí servido y, durante la misma, comentarios sobre la cacería y la buena labor hecha por nuestros perdigueros.

Al final se hizo un brindis por el compañero Antonio, que cumplía años y le cantamos copa en alto.

Lo pasamos bien entre amigos. Hubo gente joven de acompañantes (eso es bueno) y un amigo de José Lorente vino a ver que era esto del Perdiguero. Esperemos que le entre el gusanillo y se anime a entrar en este gran grupo de amigos cazadores.

Maella_2017__32

Nada más que deciros que hasta la próxima.

Jose Ramón Torres.

CACERIA 2017 EN MAELLA (ZARAGOZA)

Por José Miguel Lorente socio nº 116

El día 11 realizamos la cacería sobre perdiz en Maella, sobre las 8:30 habíamos quedado en frente de la gasolinera, al primero que vi fue a nuestro amigo Adolfo y como siempre unas palabras amables y cariñosas de su parte, jajajaja, sin él no sería igual.
Bueno, nos fuimos a tomar café para quitarnos el frío y empezar a calentar motores, y después nos fuimos al cazadero y mientras charlábamos íbamos comiendo algo no fuera qué la cosa se pusiera difícil.

Nos dividimos en 2 grupos de 6 escopetas, yo me fui con David Perucha y no tardamos mucho en levantar alguna perdiz, en mi caso mi compañero Bruno el cachorron no estuvo mal, pero yo fatal, me puso 8 perdices y solo le baje 3, pero bueno él no lo hizo mal, que al final es él el protagonista; al ir llegando a los coches todos en mayor o menor medida dimos la talla pero como siempre Adolfo mató el único conejo de todo el coto y hay unas buenas risas y fotos.

Maella_2017_50

Maella_2017_51El ambiente cada vez que acudo algún evento me sorprende más, buenos amigos y compañeros, lo que predomina las risas y las ganas de vernos. En la comida es donde dimos todo, ahí rozamos la perfección no quedo nada, jajajaja, hicimos un brindis por el compañero Antonio por su cumpleaños, más bromas y risas, en fin con ganas de que llegue la prueba de Teruel para volver a verlos a todos.

Maella_2017_52

Maella_2017_53