Expired Event

Prueba de otoño y Asamblea General 2013

2 diciembre, 2021

09:00

Prueba de otoño

El día 28 de Septiembre se celebrará la Prueba de Otoño del calendario de actividades previstas para el 2013 donde podrán participar los perdigueros jóvenes y adultos pertenezcan o no a la UCEPB.

Por motivos ajenos a esta entidad no se celebrará la prueba en Sabiñanigo como estaba previsto en un principio, habiéndola que trasladar a la localidad de Terrer -Zaragoza.

Datos de la prueba:

•   Localidad donde se celebrara la prueba: Terrer – ( Zaragoza )

•   Fecha : 28 de Septiembre de 2013

    Punto de encuentro: A las 8,30 horas en el hotel Posada del Cid en Terrer.

•    Inicio de la prueba: De 9 h. a 9,3 h.

•    Inscripciones: Del día 26 de Agosto al 26 de Septiembre.TI-977 810354 – 973 782374.

•    Jueces: Francisco Sainz, Jorge Sainz, David Perucha, David Argote, Pedro Álvarez.

•     Jueces en práctica: Ángel Lozano y Adrián Pérez.

El orden de participación en la prueba se establecerá por el orden de llamada dejando para el último lugar los que se apunten el mismo día en el campo, en esta prueba se entregara a todos los participantes, que no las tengan de la prueba anterior, las nuevas cartillas de puntuaciones de la UCEPB.

La Prueba de Iniciación (P.I.) constara de dos apartados el morfológico y el de iniciación en la caza con codorniz y en la Prueba de Adultos (P.A.) emplearemos perdiz sembrada, estas pruebas están pensadas para ver y seleccionar los mejores perdigueros para el Plan de Crianza anual de la UCEPB.

ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS.

Después de la comida del sábado día 28 de septiembre y una vez finalizada la entrega de puntuaciones daremos paso a la Asamblea General de Socios para dar a conocer y tratar los siguientes temas.

Orden del día :

•    Resumen de las actividades realizadas en el 2013: Pruebas de campo. Crianza. Socios. Temas varios.

•    Balance económico de la tesorería de la UCEPB.

•    Actividades previstas para el 2014.

•    Ruegos y preguntas.

TERRER 2013- PRUEBA DE OTOÑO

DE LA UCEPB.

por Pedro Alvarez

Como ya sabéis la prueba se celebró el día 28 de Septiembre en el coto social de Terrer, gestionados por la sociedad de cazadores local que muy amablemente nos cedió sus terrenos para que pudiéramos analizar y puntuar el trabajo de los perdigueros que se inscribieron al evento.

Tuvimos la suerte de contar con una climatología excelente con intervalos de nubes y claros acompañados de un viento suave que todos agradecimos, los perdigueros y el público presente.

A esta prueba se inscribieron 25 perdiguero adultos y 2 jóvenes para la prueba de iniciación, el número de perdiguero adultos no está mal si bien en otras pruebas se han superado con creces esta cantidad, pero el de jóvenes es un récord en mínimos de perdigueros presentados en una prueba de la UCEPB, está claro que todo pasa por la crianza, si no se cría no se dispones perdigueros jóvenes y el 2013 ha sido un año sabático en lo que a la crianza se refiere esperemos que en 2014 se reactiven los cruces y podamos ver los resultados de esas jóvenes promesas en el campo.

Agradecimientos:

A Juan Martínez Alfaro por su colaboración en la entrega de premios con un lote de 6 latas de aceite Virgen Extra de su firma “ L’Alqueria “ un premio que agradecen los afortunados y sus familias.

Siempre es bueno reconocer el trabajo de las personas que dedican una parte importante de su tiempo libre o “robado” a su familia en beneficio de todos y el apartado de pruebas suele ser el que más, junto con la elaboración del Boletín Anual “Mundo UCEPB”, por lo tanto les queremos hacer llegar nuestro más sincero agradecimiento, en este caso, a Ernesto Pérez, Fausto Vidal y Adrián Pérez como organizadores, sin olvidarnos de los tiradores, sembradores y las encargadas de preparar los bocadillos de jamón, queso y una buena ración de cariño.

También a los jueces por su profesionalidad en la evaluación del trabajo de los perdigueros y sobre todo a los aficionados que asistieron por compartir el día juntos y presentar sus perdigueros.

En el Campo 1 se juzgó la Prueba de Iniciación empezando por el Examen Morfológico para una vez finalizado pasar al campo para ver el trabajo de los perdigueros sobre codorniz, la primera parte de la Prueba de Iniciación, el Examen Morfológico estuvo juzgada por Pedro Álvarez y la segunda parte la prueba en campo basada en las aptitudes naturales de los perdigueros por David Perucha.

En el examen morfológico examinamos a tres hermanos de camada dos machos con buenas formas tanto en estructura como en cabeza y pieles, que obtuvieron una puntuación de MB-7 y MB-8 y la hermana que en general, como la mayoría de las hembras, de cuerpo menos corpulento destacando una cabeza muy típica, pieles correctas, buenas extremidades delanteras y las trasera a fortalecer, la puntuación MB-7.

Una vez en el campo pudimos ver unos perdigueros con buena búsqueda, muestra muy segura y una gran afición a la caza destacando el trabajo de la hembra que se comportó como una perdiguera adulta.

 Clasificación P. I.:

PI_1-300x200

 1º Shila de Pedralvez      de    Javier Perucha Madueño.

PI_2-300x200

2º Urko de Pedralvez      de    Pedro Álvarez Vélez.

Prueba de Adultos para perdigueros con más de 18 meses.

 Se puede decir que se trabajó en tres campos ya que el campo 1 finalizamos relativamente pronto con los jóvenes y seguidamente se dio turno de salida a los adultos agilizando de esta forma la prueba para poder terminar a la hora prevista, sobre las 14 horas.

Los jueces que en esta ocasión se encargaron de juzgar los tres campos fueron:

Campo 1 : David Perucha,

Campo 2 : Jorge Sainz

Campo 3 : David Argote.

Por lo que vi durante toda la mañana en el  Campo 1 y por lo que explicaron los jueces del campo 2 y 3 en la entrega de calificaciones podemos decir que el trabajo de los adultos en líneas generales fue satisfactorio, o al menos para todos menos para Jorge Sainz que le toco lidiar en una zona de más dificultad para los perros, menos aire al estar en una hondonada y eso se nota a la hora de dar con la emanación de la pieza, como el bien dijo la próxima prueba elije campo que ya es la segunda , según Jorge a destacar el trabajo de la perdiguera de David Argote.

En el Campo 1 vimos buenos perdigueros en general a unos se les notaba en mejor forma y a otros un poco menos pero la nariz les funciono bien, la muestra también, el cobro bueno y la búsqueda dentro del radio habitual de un perdiguero de Burgos, a destacar por sus condiciones físicas y cinegéticas el perdiguero de Prudencio García.

En el Campo 3 lo juzgo David Argote, según explico al finalizar la comida su impresión de lo que vio fue positiva disfruto de la mañana viendo el trabajo de los perdigueros adultos destacando la actuación de la perdiguera de Fausto Vidal.

 Clasificación P. A.:

PA_1-300x200

1º Kati de Pedralvez    de   David Argote.

PA_2-300x200

2º Codix de Pedralvez   de  Prudencio Garcia.

PA_3-300x200

3º Tula del Cierzo        de    Fausto Vidal.

PA_4-300x200

4º    Bimba                   de    Aaron Hornero.

                                                                                 Pedro Álvarez Vélez

                                                                                             Presidente de la UCEPB.

Resumen de la Asamblea General

de Socios 2013

Después de la comida y una vez finalizada la entrega de puntuaciones  Trofeos, se procedió a realizar la Asamblea General de Socios, con los siguientes temas:

Resumen de las actividades realizadas en el 2013.
Prueba de Primavera en Pina de Ebro.
Jornada de formación de jueces en el coto de caza Finca Pola de Alagon
Prueba de Otoño en Terrer
Plan de crianza 2013
Socios
Temas varios
Balance Económico y aprobación de las cuentas 2013 a fecha del cierre

Se aprobaron las cuentas

Actividades previstas para el 2014

Que se terminarán de definir en la reunión de la Junta Directiva del mes de noviembre.

 Ruegos y preguntas