Expired Event

Prueba de Primavera del 2017 en Valdecebro (Teruel)

3 noviembre, 2017

09:00

La prueba se celebrará en el «Coto La Baronía» de la localidad de Valdecebro provincia de Teruel.

Fecha: 11 de marzo del 2017

Puntos de encuentro:

  • A las 08:00h en el Hotel SPA Ciudad de Teruel, Avenida Los Hostales s/n, Teruel
  • O a las 08:30h en la zona del coto designada para la prueba. Para llegar seguir los distintos indicadores de la prueba.
Hora de inicio de la prueba: de 09:00h a 09:30h
 
Inscripciones: del día 10 de febrero al 7 de marzo en los teléfonos :
977 810 354 y 973 782 374.
Importante llamar para confirmar asistencia.
 
Jueces: Francisco Sainz, Jorge Sainz, David Perucha, David Argote, Adrián Pérez y Pedro Alvarez.
 
El orden de participación en la prueba se establecerá siguiendo el orden de las llamadas. Los que acudan a la prueba sin haber llamado seguirán el orden de inscripción.
 
 MUY IMPORTANTE:
No olvidar la cartilla de la U.C.E.P.B. (con los datos rellenados) y la Cartilla Sanitaría actualizada.

La prueba constará:

  • de la Prueba de Iniciación (P.I.) para Perdigueros entre los seis y ocho meses de edad, con dos apartados, el morfológico y el de iniciación a la caza; se realiza sobre codorniz sembrada.
  • – y de la Prueba de Adultos (P.A.) para Perdigueros mayores de 18 meses, se realiza sobre perdiz sembrada.

La comida: una vez finalizada la prueba nos reuniremos en el Restaurante «El Milagro».

El domingo por la mañana tenemos preparada una visita guiada a la ciudad de Teruel y para finalizar la comida de despedida hasta el próximo encuentro.

CAMPO 3 ADULTOS

Por David Perucha

A mí me toco juzgar el campo 3 un campo en el que la falta de aire y el fuerte calor impidió a todos los participantes poder lucirse como dios manda, pero bueno, todos los perros estuvieron a un gran nivel. Gracias a dios el Perdiguero de Burgos es un perro preparado para todo tipo de inclemencias.

En este campo hubo un total de 7 perros, me gustaría destacar de entre todos a la perdiguera de Camilo Tome, (Arca de Pedralvez) una perra excelente en búsqueda, no bajando la guardia en ningún momento, incansable aun cuando el calor más apretaba, y con nariz estupenda. También a la perdiguera de Rubén García (Hela de Mas Clomer) una perdiguera excelente en nariz, y por supuesto a Katy de Pedralvez de David Argote, que decir de esta perra que no se haya dicho ya pero el aguante físico de esta perra es de admirar, en general una perra de 10.

Me gustaría dar las gracias a José Luis el gestor de el coto la Baronía en Valdecebro, todo fueron facilidades y ayudado por el gran coto que tiene pues salió todo a pedir de boca.

También dar las gracias a todos los tiradores que estuvieron a la altura en todos los campos.

Agradecer la asistencia a todos los socios que se desplazaron a Teruel ya que sin ellos estas pruebas no sería posible realizarlas.

Gracias a todos por venir nos vemos en la próxima prueba

ENTREGA DE TROFEOS

Valdecebro_2017_229_1

En esta ocasión les ofrecemos un pequeño reportaje gráfico de la entrega de trofeos de la prueba, en donde aparte de entregar como cada año la revista Mundo UCEPB en formato digital, entregamos unas golosinas a los más pequeños y a las no tan pequeñas, al igual que para las chicas jóvenes y a Vera de Geus se les entrego un polo de la UCEPB, y una gorra de la UCEPB a los tres primeros clasificados de cada tipo de prueba.

Valdecebro_2017_232_1  Valdecebro_2017_234_1

Los tres primeros clasificados en la Prueba de Iniciación fueron:

Valdecebro_2017_222_2

B. Boom de Valpierre de David Argote con 237,0 puntos

Valdecebro_2017_243_1

A. Arno de Pedralvez «Willy» de José María López con 222,0 puntos

Valdecebro_2017_240_1

Zeus de la Plana de Josep Anton Pascual con 218,0 puntos

Valdecebro_2017_238_1

Los tres primeros clasificados en la Prueba de Adultos fueron:

Valdecebro_2017_224_1

A. Asia de Gascón de Camilo Tome con 231,0 puntos

Valdecebro_2017_237_1

Valdecebro_2017_252_1

A. Arca de Pedralvez de Camilo Tome con 226,0 puntos

Valdecebro_2017_250_1

C. Kati de Pedralvez «Luna» de David Argote con 221,5 puntos

Valdecebro_2017_248_1

Resumen de la Prueba de Primavera en Valdecebro 11-3-2017 – Teruel.

Por Pedro Álvarez Vélez. Juez de la Prueba de Iniciación.

Prueba de Iniciación.

Por su ubicación geográfica, la Comunidad de Aragón es una zona de referencia para celebrar las pruebas de campo de la UCEPB, como las ya realizadas en Terrer, Pina de Ebro, Valdemadrid y Tarazona, todas ellas en la provincia de Zaragoza pero este año tocaba cambiar y como reza el dicho, “Teruel también existe “ y para allí que nos fuimos un nutrido grupo de socios y aficionados a ver las mejoras obtenidas en nuestros perdigueros jóvenes y el trabajo en la caza de perdiz de los adultos, esa es la esencia principal de la UCEPB pero no la única. Hoy en día hablar de pruebas del perdiguero es hablar de encuentros con viejos y nuevos amigos con los que pasar unas horas, o unos días en el mejor de los casos, todos hablan con todos, todos comparten armonía, todos nos alegramos de vernos una vez más y ese, “buen rollito” como dirían los jóvenes, es el pegamento que necesita el Perdiguero de Burgos para seguir avanzando en esa mejora constante que le situé como una raza de perros de muestra preferente para el cazador español y extranjero también.

Valdecebro_2017_28

Agradecimientos.

A David Perucha, Josep Mª Solsona y Fausto Vidal, al primero por la estupenda organización de la prueba y al segundo y tercero por su valiosa colaboración.

A los tiradores.

A las chicas de intendencia por los excelentes bocadillos que preparan para todos los asistentes.

A los Jueces: Francisco Sainz, Jorge Sainz, David Perucha, Adrián Pérez y David Argote.

A nuestras traductoras de inglés: Andrea, Ana y Julia.

En general a todos los asistentes y en particular a José Mª López y Loli, que vinieron desde Badajoz, Antonio Sánchez de Toledo y a Vera de Geus que vino por segunda vez desde Holanda para participar con su perdiguero Arador de Olivedos.

Entramos en materia.

Como de costumbre me encargue de juzgar el Apartado Morfológico y la Prueba de Iniciación con la ayuda de David Argote.

Valdecebro_PAV_Ret_2017_11

En el Examen Morfológico de los seis perdigueros adultos que pasaban a calificación definitiva, destacaría las buenas estructuras de los perdigueros y el gran avance en correcciones, que cada vez más, se están fijando en nuestros ejemplares, las calificaciones quedaron entre el MB-7 y el  MB-8 a excepción de Dau de Pedralvez que pasó a EX 8,5.

Eliminado, en este caso un macho estructuralmente muy bueno pero que presentaba defecto eliminatorio de un solo testículo, monorquidia, a su propietario se le entregará otro perdiguero gratuitamente del Fondo de Garantía de la UCEPB al cumplir con todos los requisitos que marcan nuestras Normas Internas pare estos casos.

Valdecebro_PAV_Ret_2017_8

Prueba de Iniciación.

Participaron 10 perdigueros, trabajo para toda la mañana, y visto lo visto todo un placer compartir un día de campo con tan buenos perdigueros, aquí se cuece el futuro de la raza, poca broma, si los perdigueros que pasan por la prueba de iniciación no estuvieran dentro de nuestras expectativas con respecto al cruce que se programó en el Plan de Crianza anual para la mejora racial, mal iríamos, estaríamos hablando de una pérdida de tiempo, dinero e ilusiones por parte de todos con el consiguiente desengaño de más de un cazador que a buen seguro no le daría una segunda oportunidad al perdiguero, por eso es muy importante que podamos ver cuánto más perdigueros jóvenes mejor con el fin de sacar conclusiones.

A veces, lo que es bueno para nosotros, no es bueno para el perro de caza y eso poco más o menos fue lo que les paso a más de un perdiguero, cuando llego el momento de salir al campo, el calor y la escasa brisa que se dio durante toda la mañana dificultó en gran medida, que pudiéramos ver un mayor rendimiento de los ejemplares que participaron, con alguna que otra muestra más a buena distancia y toques de nariz a la emanación, motivo por el que tuve que repescar a cuatro perdigueros al final de la prueba para terminar de puntuar estos apartados, sin que apreciara ningún cambio significativo con respecto a la actuación inicial.

A modo general, destacaría la búsqueda, amplia y con energía, la distancia con respecto al dueño se está ampliando, intercambiando momentos de trote con semigalope que facilita trastear en menos tiempo más terreno con un plus de vistosidad, que siempre viene bien a los ojos de un cazador.

Valdecebro_PAV_Ret_2017_5

 De todos los perdigueros que participaban, había dos que tenía especial interés en volverlos a ver en el campo después de la actuación de la prueba anterior, Apolo de la Plana de José Miguel Lorente y Boom de Valpierre de David Argote.

Apolo, como era de esperar, ha mejorado, más iniciativa, más movilidad y buenas sensaciones con respecto a lo que puede dar de sí en la siguiente etapa de adulto, está encaminado y va en la dirección que toca.

Boom, este no solo ha mejorado también ha madurado y su cabeza ya funciona en modo cazador semiadulto, el comportamiento es el que toca y ahora sí que su imagen y su trabajo van en el mismo camino, perdiguero de gran tamaño, que se mueve con soltura, búsqueda amplia, nariz muy buena y muestra segura, un perdiguero que llama la atención.

Los tres primeros clasificados en la Prueba de Iniciación fueron:

Boom de Valpierre de David Argote con 237,0 puntos

Arno de Pedralvez «Willy» de José María López con 222,0 puntos

Zeus de la Plana de Josep Anton Pascual con 218,0 puntos

Valdecebro_JML_Ret_2017_6

Valdecebro_PAV_Ret_2017_9

 Examen Morfológico.

 Pocas veces y en pocas pruebas la puntuación morfológica ha sido tan alta como en la de Valdecebro, contar con seis perdigueros de Burgos con una calificación de Excelente, ni es habitual ni es una tarea fácil de conseguir, estos resultados refrendan que el trabajo que estamos realizando desde la UCEPB está dando sus frutos a un mayor nivel, llegando las mejoras actuales cada vez a más ejemplares.

Dentro de lo que es el conjunto de la raza nuestros perdigueros están a un nivel correcciones morfológicas muy alto y llegado a este punto debemos de ser conscientes del gran esfuerzo que ha supuesto por parte de muchos aficionados que aportaron su granito de arena en el perdiguero en todo este tiempo, pues bien, nunca se ha estado tan cerca de rematar la faena de tantos años de trabajo y para ello es necesaria vuestra colaboración en la crianza, mirad con detenimiento el Plan de Mejora Racial de 2017 y animaros, si no se cría no se avanza.

Valdecebro_JML_Ret_2017_2

Calificaciones Morfológica Jóvenes.

 Boom de Valpierre de David Argote: EX 9

Bes de Valpierre de Antonio Benito: EX 9

Tango del Nastasi de Blai Vidal: EX 8,5

Zeus de la Plana de Josep Antón: EX 8,5

Apolo de la Plana de José M. Lorente: EX 8,5

                                                                                                         Pedro Álvarez Vélez.

 Valdecebro_ACG_Ret_2017_9Valdecebro_ACG_Ret_2017_5

CARTA DE DAVID ARGOTE

Socio número 40

Agradecimiento a la experiencia, a los consejos y a la paciencia

Hola a todos, mi nombre es David Argote y muchos de vosotros, los socios de la U.C.E.P.B ya me conocéis.

Hace muchos años que mis padres me  enseñaron que en la vida hay que ser agradecido, con las personas que te ayudan o aconsejan bien y saber escuchar a los que tienen una mayor experiencia que tú en la vida, sea cual sea la faceta en la que hablemos.

Llevo con perdigueros pocos años y por mis manos han pasado solo tres ejemplares aunque en cada prueba veo un montón de ellos, de los que aprendo, valoro y al fin al cabo enriquezco mi experiencia en la raza. 

Los ejemplares que han pasado por mi casa han sido o son buenos ejemplares:

Uno; excelentes en morfología, con muy buena nariz. Tan buena que no le hacía falta mover gran cantidad de terreno, pues a cientos de metros tocaba emanaciones que no te lo podías creer, la desgracia quiso que se malograra antes de cumplir dos años. Decir de ella que hasta después de muerta puso una perdiz  en mi camino para que la matara, hay perros/as que te dan caza desde el primer día y hasta el final del día de su vida, ella era, Dana del Tossalet, en mi casa «Kira»

La segunda; de una morfología muy buena, con buena nariz, y un movimiento en el campo que no se le puede pedir más, es un gusto a día de hoy cazar con ella las rojas y verla como va mirando hacia atrás cada pocos metros como si te hablara diciéndote ,» e socio las tengo ahí , aligera», gracias a dios sigue en casa y la disfruto a diario, si y digo a diario, pues mis perdigueros viven en mi casa, y saben comportarse tanto dentro de casa como cualquier perro de compañía, en el jardín, en su chenil, y en el campo. Ella es Kati de Pedralvez, en mi casa «Luna»

Valdecebro_DARG_2017_1

Y el tercero, el que ha provocado que escriba esta nota, el que para mí creo que va a colmar todas mis exigencias a día de hoy, pero que a los seis meses me amargaba cada entrenamiento y cada salida de caza, precioso desde que tenía escasos meses, me enamoro, apuntaba una morfología excelente desde bien pequeño, cosa que me gusta exigir a mis perros, y que provoco que se quedara en mi casa, en contra de lo que pensaba mi señora, y para conseguirlo tuve que aliarme con mis dos niñas, pues si no, la señora no daba el brazo a torcer, sabedor de que a sus hijas no se lo negaría, hice juego sucio y al final gane, Boom de Valpierre, nacido en mi casa se quedaba, a pesar de tener dos hembras y sabedor de los problemas organizativos que ocasionaría esto con el tema de los celos y demás.

Valdecebro_DARG_2017_2

Mis anteriores perdigueras siempre habían sido precoces por así decirlo, ambas pasaron las pruebas de iniciación con unos escasos cuatro, cinco meses, a esa edad mostraba, traían, no se asustaban de los tiros, y lo que es más importante BUSCABAN LA CAZA CON AVIDEZ, pues llega el niño bonito, el Boom y con tres meses pues oye que también, le pones una codorniz a escasos metros en el jardín y que se queda de muestra, pues ole, le tiras una muerta y oye pues que la trae aunque algún bocado le da, la trae, y si abusas pues que si te despistas se la engulle, noooo eso no, ahora lo que faltaba eran los tiros y el buscar, precaución con los primeros tiros y el perro que mira, se extraña pero con unos ánimos de voz no recula, vale puede valer, y por fin el caballo de batalla, la búsqueda, salimos al campo y unas codornices sembradas, y oye el perro en los pies, le animas y como quien ve llover, al lado, volamos la primera, y como si no fuera eso que ya había mostrado y cobrado en casa con anterioridad, decía bufff esos bichos se van 30 o 40 metros y yo hasta allí no los sigo, hablo con conocidos, con los amigos de la U.C.E.P.B, y con el señor presidente, y todos lo mismo paciencia, que ya romperá, y al mes siguiente otra vez al campo y más de lo mismo, y mi nervio, me hace seguir aburriendo a los amigos, a los de la U.C.E.P.B y al señor presidente, al señor presidente siempre y siempre el primero, todo hay que decirlo, y al mes siguiente más de lo mismo y estamos en julio, con 7 meses y con el mismo problema, y con mi misma mala leche y aburriendo al personal, en especial al señor presidente, y llega la media veda y salimos al campo, y encima de no mejorar, no tenemos prácticamente caza y pilla alguna pues como si fuera el pintxo del almuerzo, casi pa dentro y yo que ya me lo voy a comer de pintxo, pero a él, y echando humo sigo aburriendo a los amigos, a los de la U.C.E.P.B, y al señor presidente, por supuesto al señor presidente el primero, a día de hoy digo, pobre señor presidente. Encima como no hay caza nos vamos con un amigo a un intensivo y ponemos «caza » a disposición del susodicho Boom y este que las ve volar, escasos 15 metros y las mira y dice la sigo, no muy convencido, otro vuelito y la vuelve a seguir, y al tercero de esos vuelitos de 15 mtr se da la vuelta te mira y se vuelve a tus pies o al coche, como diciéndote, si quieres corres tu más, yo  en ese momento lo merendaba…. pero todo el mundo menos yo, incluido el señor presidente decía; paciencia ya romperá, pero yo no lo comprendía, el señor presidente me había explicado que hay un momento en la cabeza de un perro en el que pasa de modo compañía, juego a Caza, yo eso no lo había vivido nunca en mi vida de cazador ni con esta raza ni ninguna otra, siempre me había tocado ese perro que tras oler una emanación se emocionaba, que ver volar un pájaro o correr un conejo les ponía el corazón a mil. Pero lo del Boom nunca en veinte años de cazador. Paso la media veda y llego la última prueba de la U.C.E.P.B del 2016, presento al Boom a la prueba de iniciación, y allí el señor presidente confirma con sus ojos lo que yo le había comentado, no obstante y a pesar creo de quedar preocupado por lo visto, creo que sigue creyendo lo que me ha expresado estos últimos nueve meses, paciencia. Y yo pensando en mi problema, y el presidente aburridito del canso del David, y no se crean que el problema era pequeño pues más allá de si cazaba o no estaba el de que cazara o no ya se había decidido que Boom se quedaba en casa y un perro que está en casa y no caza ocupa durante toda su vida el lugar de uno que sí, vamos cualquiera explicaba en casa, a la familia, niñas incluidas que el perrito si no cazaba se iba de casa, a pesar de ello yo lo comentaba y no obtenía más que noes por respuesta. Decir que también tras la media veda mande a Boom a casa de un buen amigo que vive en el paraíso de la caza, la provincia de Toledo, un mes, pues el muchacho volvió poco mejor, pero insuficiente todavía, para colmo al animalito había que verlo el día de la prueba, en su turno menos que nada del otro mundo, y mientras esperaba lo que yo no había visto nunca, se hacía una rosca en mis pies y a dormir,  ya podían volar allí codornices, perdices tiros o lo que fuera, que como si no fuera con él…..desesperante, eso sí como yo fuera auxiliar en el campo al señor presidente en las valoraciones de los demás perdigueros, él se ponía en pie y no me quitaba ojo, su trufa apuntaba constantemente en la dirección que yo andará por el campo, impresionante sabia de su obsesión por mi (yo la tengo por el) pero no que llegara a ese punto. Y así concluyo la prueba de la U.C.E.P.B. de 2016 para nosotros, con una calificación mala, cabreado, preocupado y un presidente, pobre señor presidente, lo tenía aburrido, el canso del David.

Valdecebro_DARG_2017_3

El caso es que se acercaba la veda general, y el Boom pues no tenía muy claro si sabía que el tema principal era buscar; recordare para toda la vida como un día paso a mi lado a por el porche del jardín y con sus 40 kilos aproximados me metió un meneo que casi me pone patas arriba, me miro al rebasarme y fue como que me dijera» e socio, que por fin se dé que va el tema» y de ahí se fue para adelante de la casa y yo me quede flipando pues pocas veces he tenido en mi vida la impresión de que mi perro me hablara.

Tres semanas después se abría la veda, primer día el coto de Palencia y el Boom pues oye no era un portento pero que andaba por delante a 30-40 mtrs como si supiera de que iba el tema, pero con poco acierto pues no había salido a la general nunca. El caso es que tres domingos después el daba la nota más que sobrado en el campo y todas mis dudas habían desaparecido hacia él, es más me gustaba como iba y mucho. Puedo jurar y lo hago que a la primera persona que llame para contárselo fue al señor presidente, si al pobre señor presidente pues lo había aburrido y si no había perdido prácticamente la fe en sus palabras, de que el perro rompería a cazar, mi preocupación por todo lo anteriormente expuesto casi lo habían conseguido, Así que señor presidente; le pido DISCULPAS públicas por mis dudas y le doy las GRACIAS también mil veces.

Valdecebro_DARG_2017_4

GRACIAS POR TODOS ESOS ANIMOS Y GRACIAS POR ESE APOYO Y POR TODO ESE CONOCIMIENTO VERTIDO SOBRE UNO MISMO, POR SU PACIENCIA, SI TAMBIEN POR SU PACIENCIA.

Se ha acabado la general y ha pasado la prueba de la U.C.E.P.B, y el Boom a día de hoy es una buena promesa que hay que pulir y sacar brillo para convertirlo en un excepcional perro, que conjugue una morfología excelente y un cazar al que no se le pueda poner un pero, a día de hoy impresiona verlo pasar por debajo de carrascas para desalojar una codorniz, aunque sea arrastras y con su tamaño, como poner una perdiz a una distancia más que prudencial, o bajar un “laderon” a toda mecha en busca de mi para seguir cazando, de ahí al final del camino queda mucho trabajo pero ya gran parte depende de mí y de darle las oportunidades adecuadas y necesarias.

Valdecebro_DARG_2017_5

Ya puesto tengo otro agradecimiento también con mayúsculas a otro gran “perdiguerista” y que hace más tiempo que se lo debo, de hecho, este creo que serán varios los que también estarán encantados de dárselo si tiene lugar y ocasión, este es al señor Fausto Vidal, por abrirme las puertas del perdiguero hace ya unos cuantos años, por cuidarme y preocuparse de mí como de todos nuestros socios, así que Don Fausto Vidal GRACIASSSS también.

Un saludo.

 

 

PRUEBA PRIMAVERA 2.017 VALDECEDRO (TERUEL)

Por Francisco Sainz Alas juez del campo 2 de la Prueba de Adultos

General_2

En esta ocasión nos fuimos a comprobar que Teruel también existe, y no solo existe, sino que nadie debería dejar de visitarla, nos supo apoco, a muy poco; y nos fuimos todos con la idea fija de que tenemos que volver.

Tiene todo lo que requerimos para realizar una prueba de trabajo, buenos campos con vegetación para que trabajen los perdigueros, situados en unas laderas que permitían al público seguir la prueba, una ciudad con encanto por la que callejear,  arquitectura mudéjar, arquitectura modernista, monumentos, museos, …, y una buena gastronomía.

Teruel_2017_130

Teruel_2017_64

Todo ello acompañado de un tiempo casi veraniego, no nos esperábamos tanto calor por estas tierras a primeros de marzo.Teruel_2017_165

Alojamiento en Teruel y prueba de trabajo a pocos kilómetros en Valdecedro, como ya he dicho excelentes campos con día soleado y sin apenas una brizna de aire.

Juzgué el campo nº2 asistido por Víctor como tirador y Javier Perucha e Iván del Barrio ayudándome a  sembrar  perdices y en labores de intendencia.

Prueba en la que contamos con unos  35 perdigueros de los cuales me correspondió juzgar a 8 excelentes ejemplares, que trabajaron muy bien en el campo; impecables los cobros en todos ellos, destacando  la búsqueda de Nika del Tomillar, Bimba y Jara del Cierzo, de Jaime Daniel, Aaron Hornero y David Perucha respectivamente.

Valdecebro_JML_2017_574 Valdecebro_JML_2017_573

Boca muy suave de Neron de Pedralvez de Eladio Martínez, excelente muestra de Shila de Pedralvez de Javier Perucha, y espectacular nariz de Miguel de Canises “Odin” de Ivan del Barrio, Lira de Mas Colomer de Rubén García y Asia de Camilo Tomé, tocando los tres las perdices desde lejos.

Por cierto Asia incansable, me decía Camilo que este año no tenía coto y no ha cazado, pero la perra está campeada y en forma.

Los dos primeros clasificados en la prueba fueron las dos perdigueras de Camilo, seguidas de la veterana y laureada Kati de Pedralvez de David Argote, pero los cinco o seis siguientes les están pisando los talones, el trofeo Master Campeones de 2.017 va estar muy competido.

Si he juzgado buenos perdigueros en esta prueba, los perdigueros que he tenido en las anteriores no les van a la zaga, cada vez hay mejores perdigueros en morfología y trabajo.

Valdecebro_JML_2017_576

Vamos por el buen camino.

Camino nos lleva a Haro en La Rioja donde celebraremos la prueba de otoño, David y José Ramón ya lo tienen todo organizado.

Nos vemos en Haro.

Perdigueros en Teruel

El viernes por la noche ya nos reunimos un grupo de socios y familiares para cenar todos juntos y hablar de distintos temas, desde Perdigueros a temas más familiares (niños, colegios, etc.), lo bueno de la UCEPB es que cada vez en las pruebas vienen más familias con sus hijos o familiares.

Valdecebro_2017_1

Sábado por la mañana desayuno y luego nos dirigimos hacia el campo de pruebas, y como siempre las fotos de rigor, las de grupo, las de Examen Morfológico y Prueba de Iniciación y las de los diferentes campo de la Prueba  de Adultos.

La participación fue de 10 Perdigueros en el Examen Morfológico y Prueba de Iniciación, 4 Perdigueros en E.M. que luego pasaron a la Prueba de Adultos, más 22 en la Prueba de Adultos, en la que se utilizaron 3 campos de trabajo.

Valdecebro_2017_3

Los cinco primeros clasificados en la Prueba de Iniciación fueron:

Boom de Valpierre de David Argote

Arno de Pedralvez «Willy» de José María López

Zeus de la Plana de Josep Anton Pascual

Roky de Valdelazán de Carlos Mora

Tango del Nastasi de Blai Vidal

Valdecebro_2017_2

Los diez primeros clasificados en la Prueba de Adultos fueron:

Asia de Gascón de Camilo Tome

Arca de Pedralvez de Camilo Tome

Kati de Pedralvez «Luna» de David Argote

Lira de Mas Colomer de Ruben García

Hela de Mas Colomer de Ruben García

Shira de Pedralvez de José Ramón Torres

Miguel de Canises «Odin» de Ivan del Barrio

Tula del Cierzo de Fausto Vidal

Arador de Olivedos de Vera de Geus (país Holanda)

Chico de Mas Colomer de Jorge Pérez

Valdecebro_2017_6

Valdecebro_2017_7

Valdecebro_2017_5

Sábado por la noche pequeña salida por Teruel a picotear un poco. Y domingo visita cultural a Teruel y comida de despedida.

Teruel_2017_1

Teruel_2017_2

Video de un Perdiguero en la prueba de trabajo: https://youtu.be/tHZAjJkZnhU

En breve iremos ampliando la información con las opiniones de los diferentes jueces de la prueba.