Caceria 2019 Maella (Z)

Coto Intensivo de caza de “El Castellar”

Maella (Zaragoza).
En esta cacería lo que pretendemos es reunir un número de socios, sea el que sea, para disfrutar de la buena compañía y del buen ambiente en un día de campo, acompañados por supuesto de nuestros Perdigueros.

Coto Intensivo de caza de “El Castellar”

Maella (Zaragoza). 23/02/2019
 

20190223_005

El día 23 de febrero nos reunimos en Coto Intensivo de caza de “El Castellar”, en donde el terreno, es básicamente de monte bajo, combinando en algunas zonas con bancales, y algún que otro pino, cazadero que proporciona una buena visión de la zona y bastante “fácil” de andar. El buen tiempo nos acompañó durante toda la mañana, a primera hora temperatura agradable y con algo de aire y hacia el mediodía las temperaturas subieron bastante, la brisa que hizo durante la mañana ayudo a que fuera más llevadero el andar y que los Perdigueros aguantaran mejor el calor.

 20190223_001

Mientras terminábamos de prepararnos, algunos de los asistentes empezaron a montar una mesa de camping que se fue a llenando de embutidos, quesos, botas con vino de diferentes zonas, agua, pan, etc. y allí alrededor de la mesa, empezamos a explicar anécdotas de la temporada, y después de haber cogido energías nos dirigimos a buscar a nuestros Perdigueros y salimos a buscar las perdices; los primeros lances no tardaron en llegar, pero conforme avanzó la mañana las perdices se lo pusieron difícil a los Perdigueros y a algunos socios. Dependiendo de la zona del cazadero que cada uno escogió le costo más que a otros encontrar caza, lo que sí ocurrió es que algunos no nos cruzamos en toda la mañana. Pero en general todos pudimos disfrutar de las búsquedas, muestras y cobros de nuestros Perdigueros. Sí, ya sabemos que es caza de granja, pero aún así la perdiz es una perdiz difícil,  y a estas alturas es lo que hay. El Perdiguero disfruta y el socio también.

 Grup_1

20190223_026

A la hora acordada nos volvimos a reunir en la zona de los coches, para hacer algunas fotografías, y como casi siempre se empezaron a explicar los lances y anécdotas acaecidas durante la mañana, que luego siguieron durante la comida, en el restaurante Braseria Lo Bucheret de Maella, en donde nos estaban esperando para tomarnos nota de lo que queríamos para comer, buen trato y buena comida. Y entre anécdotas y risas transcurrieron unas horas de buen ambiente.

 20190223_033

Y al final llegó la despedida y nos citamos para vernos de nuevo en la prueba de primavera.