Caceria 2024 Vilafranca de Ebro (Z)

Esta actividad es para los socios de la UCEPB.

Punto de Encuentro : Hotel Pepa Vilafranca de Ebro (Z) sobre las 8:00.

Salida hacia el coto: aprox. 8:30 – 8:48

CACERIA 2024 VILAFRANCA DE EBRO (Z)

  

POR

JOSE RAMON TORRES

SOCIO Nº87

 

De los nueve compañeros que habíamos quedado para la cacería del día 10 de febrero, sólo nos reunimos siete. Dos de ellos no pudieron asistir por un problemilla de última hora.

Ya el día anterior estábamos con mucha incertidumbre, pues los tractores colapsaban las carreteras.

El día de autos, cuando salimos de la Rioja estaba lluvioso, pero según nos acercábamos al lugar de la prueba el tiempo cambio. Alguna nube y mucho viento (allí no cierran las ventanas).

Quedamos a tomar café sobre las 8h en el hotel Pepa. Saludamos a los compañeros y tras una pequeña charla salimos hacia el coto donde José Luis, gestor del coto, nos estaba esperando.

Cuando llegamos, en una nave donde después comimos, preparamos un pequeño almuerzo con la aportación de cada uno y así cogimos fuerzas para la jornada.

Una vez terminado el tentempié nos dirigimos en coche a la zona de caza y durante el trayecto se fueron soltando las perdices.

Dispuestos perdigueros y escopetas empezamos la cacería con ilusión.  Enseguida se empezaron a oír los primeros disparos y ver el buen trabajo de nuestros perdigueros en el campo.

Pin… pan… pun… un tiro aquí y otro allí….

Ya sobre las 14 horas nos juntamos en la zona de aparcamiento. Saciamos nuestra sed y la de nuestros perdigueros y charlamos sobre los avatares de la jornada.

Después, como de costumbre, juntamos las piezas abatidas y nos hicimos las fotos de rigor.

De allí nos dirigimos a la nave donde José Luis nos tenía preparado el condumio, que constaba de un buen plato de garbanzos condimentados con jamón, unas ensaladas, algo de brasa, postres y café.

Después de una sobremesa no muy larga pero bien aprovechada, nos fuimos despidiendo y ….. colorín colorado, este relato se ha acabado.

Hasta el próximo evento que está muy cercano.

Un saludo a todos.