Piel y capa

IX.- PIEL

Elástica, pero no despegada, gruesa, abundante, de color rosáceo sin manchas. Todas las mucosas serán marrones, jamás negras.

X.- PELO

Tupido, de mediano grosor, corto, liso y repartido por todo el cuerpo hasta los espacios interdigitales. Más fino en la cabeza, orejas y extremidades.

XI.- CAPA

Los colores básicos del pelo son el blanco y el hígado. Estos colores se mezclan regularmente, dando capas jaspeadas en hígado, hígado canoso, mosqueados en higado y otras varias combinaciones, según sea predominante el color hígado o blanco y según estén las manchas blancas o más bien abiertas o cerradas. Es característica muy frecuente aunque no necesaria de la capa, la mancha blanca nítida sobre la frente y las orejas siempre manchadas de color hígado homogéneo. Los pelos de color hígado pueden formar manchas nítidas bien definidas de dicho color, distribuidas regularmente por la capa del animal. Lo mismo puede suceder con los pelos blancos, que pueden formar lagunas de este color sobre la capa sin que sean extremadamente abiertas. No se admiten jamas las coloraciones negras ni los fuegos sobre los ojos y en la extremidades.

[ Arriba ] [ Cabeza/Cuello ] [ Tronco/Cola ] [ Extremidades/Marcha ] [ Defectos]