Me dirijo a todos vosotros para expresar mi más sincero agradecimiento por la confianza depositada en mí por todos los miembros de la nueva junta directiva y por las felicitaciones recibidas por todos los socios tras ser nombrado presidente en la reunión de la junta del pasado 22 de noviembre. La verdad es que tanto las palabras de ánimo para alentarme a recoger el testigo de Pedro por parte de los miembros de la junta, como las sucesivas reacciones de los socios durante el resto de los días, me siguen emocionando a día de hoy. Fue una elección que no esperaba al salir de casa esa mañana, pero, pese a ello, asumo el cargo con enorme gratitud, respeto y sentido de la responsabilidad.
Quiero agradecer de manera especial a los miembros de la junta directiva saliente y, muy especialmente, a Pedro Álvarez, nuestro anterior presidente, por el trabajo, el esfuerzo y, sobre todo, la pasión que nos ha contagiado a todos por el perdiguero y por la UCEPB. Su labor ha sido fundamental para el crecimiento y la consolidación de la UCEPB como referente en el mundo del perdiguero, dejándonos a los nuevos integrantes de la junta una base sólida sobre la que continuar creciendo. Os tomo la palabra, y sé que es sincera, cuando decís que cuento con vuestro apoyo para cualquier cosa: los miembros salientes no van a desaparecer y continúan enriqueciendo con su experiencia y sabiduría a nuestra familia UCEPB.
Durante los últimos 12 años, el Perdiguero de Burgos y la UCEPB han formado parte importante de mi vida, y espero que así continúe siendo muchos años más. La inmensa pasión de aquel niño que intentaba dar sus primeros pasos dentro de la caza y quería que fuesen acompañados de un perdiguero continúa intacta. Ha sido desde siempre un orgullo para mí formar parte de la UCEPB, ya que eso significa tener detrás una gran familia de socios, con muchas ganas de vernos en cada prueba y que disfruta a diario de sus perdigueros.
No quería desaprovechar la oportunidad de acordarme de mi abuelo Eladio, fue él el que me acompañó desde el inicio en todas mis andanzas con los perdigueros, me compró a mi primera perdiguera, Lira y posteriormente continúo siendo uno más dentro de esta familia. Pese a ser el hombre más duro que he conocido, sé que un día como hoy estaría enormemente orgulloso y emocionado de que su nieto, aquel niño que le hacía ir de prueba en prueba y le mataba la cabeza hablando y discutiendo de perros, tuviese hoy la oportunidad de ser presidente de la UCEPB.
Los nuevos miembros y cargos de la Junta Directiva de la UCEPB emprendemos este camino con muchas ganas, pasión y energía. Un camino que personas altamente capacitadas abrieron en su día y que tenemos la gran suerte de tener en nuestro equipo. El perdiguero de Burgos se merece que sigamos trabajando al máximo y que la UCEPB continúe con su labor en la mejora y selección, para que más gente tenga la bonita oportunidad de disfrutar de esta raza.

Alberto Martínez Martínez
Presidente de la UCEPB
