Plan de cruces para el año 2019

Después de la reunión mantenida en enero por la Dirección de Plan de Mejora Racial de la UCEPB, en donde se han realizado los estudios detallados de las líneas de sangre, consanguinidad, afinidades genealógicas, etc., tanto de los machos como de las hembras de nuestros ejemplares, se ha elaborado el plan de cruces para el año 2019.

Estos cruces también los tenemos en la revista MUNDO-UCEPB nº 7 perteneciente al año 2018.

El ideal a conseguir es que todo aquel cazador que reciba un Perdiguero se sienta, a su debido tiempo, totalmente satisfecho de su perro y que presuma ante los amigos de sus “faenas” todos los días que salgan de caza juntos.

Después de la reunión mantenida por la Dirección de Plan de Mejora Racial de la UCEPB, en donde se han realizado los estudios detallados de las líneas de sangre, consanguinidad, afinidades genealógicas tanto de los machos como de las hembras, etc. de nuestros ejemplares, se han elaborado estos cruces para el año 2019.

Es posible que durante el año y después de realizar la primera prueba de trabajo, se puedan introducir nuevos cruces. Dirección de Plan de Mejora Racial de la UCEPB y el Perdiguero de Burgos confía en que todos pongamos de nuestra parte para que la mejora y difusión de la raza continúe por el buen camino.

Este es el Plan de Crianza de la UCEPB para el 2019 a él se podrán incorporar nuevos cruces salientes de los Perdigueros que testemos en la pruebas de trabajo.

BAJAS Y ALTAS PARA LOS CRUCES DEL AÑO 2019

Un Plan de Crianza lo puede hacer cualquiera, bien, mal o regular, pero cualquiera con un conocimiento básico de la raza se puede tirar a la piscina y empezar a emparejar perros de una misma raza según el crea conveniente y seguro que en algún cruce acierta.

En la UCEPB nos tomamos muy en serio los cruces de nuestros perdigueros, analizando las compatibilidades entre ejemplares, genealogías, características morfológicas y sobre todo funcionales para que nuestros perdigueros sean cada vez mejores en la caza sin perder un ápice de tipicidad racial, si esta se pierde por querer tomar atajos dejamos de tener raza y solo tenemos caza y en muchas ocasiones ni una cosa ni la otra, un buen perdiguero de Burgos lo ha de ser por dentro y por fuera.

En la UCEPB sabemos perfectamente de “de dónde venimos, donde estamos y hacia dónde vamos”, un Plan de Crianza que pretende poner a nuestros perdigueros en el mayor reconocimiento por parte de aficionados y cazadores.

Les presentamos el Plan de Crianza previsto para el 2019.

Del Plan de Crianza del 2018 tenemos 9 bajas (4 machos y 5 hembras).

MACHOS:

  1. DUKE DE MONTCABRER LOPB – 349/09 J
  2. LUCAS DE CAROTO LOPB – 289/09 J
  3. BOS II DE PEDRALVEZ LOPB – 559/09 J
  4. CODIX DE PEDRALVEZ LOEPB – 41/11

HEMBRAS:

  1. LIRA DE MAS COLOMER LOPB – 409/09 J
  2. ARIA DE PEDRALVEZ LOEPB – 444/14
  3. ATENEA DE CABIZUELA LOPB-479/09 J
  4. LLUNA DEL NASTASI LOPB – 181/11
  5. BULTRA DEL TOSSALET LOPB – 341/11

Ver los cruces recomendados para el año 2019

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *